ETIQUETAS DE TEMAS

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Twitter sígueme en Instagram siguenos en facebook Canal de youtube Sígueme en Pinterest

El Dossier

Reina, Rómulo y Jesús Manuel conductores del programa.

FORMATO DE PROGRAMA

·  Revista Musical.
MEDIOS DE TRANSMISIÓN:

·  El Streaming






CONDUCTOR:

  • Rómulo Zabala Raggio
LOCUTORES COMERCIAL:

  • Ing. Jesús Manuel y Reina Zavala Raggio
OPERADOR DE ESTUDIO:

  • Deonny Henrique Zavala
PRODUCTORA DE CAMPO:

  • Daniela Alejandra Medina.
PRODUCTORA EJECUTIVA:

  • Reina Dolores Zavala Raggio.
PRODUCCIÓN GENERAL:

  • Rómulo Zabala Raggio

EL NOMBRE: 
 “Un Baúl”, es un mueble donde antiguamente nuestros antepasados guardaban sus joyas de valor. Por su parte un “Gaitero”, en nuestro medio, es un individuo que cultiva el género musical venezolano llamado gaita,  costumbre y tradición oriunda de las barriadas de El Saladillo y El Empedrao en el Maracaibo de antaño, hoy en día, decretada como patrimonio cultural de Venezuela, como resultado del desarrollo de los medios de comunicación y las redes sociales, con una difusión más abierta y trascendente, extendida en toda Venezuela y en exterior. De esta premisa podemos extraer, que tratándose de música y de un legado, “El Baúl Gaitero”, es una colección de gaitas de todos los tiempos que se presenta en un show radial semanal para ilustrar al radioescucha, sobre la historia, los cultores y los protagonistas de la gaita venezolana.

De este modo “El Baúl Gaitero” es un programa de radio que esta concebido como un escenario abierto para la muestra y promoción de este género musical, a través de su producciones discográficas surgidas en el pasado reciente y el segundo semestre de cada año, especialmente la música hecha en Falcón y Venezuela, además de ser un medio propio para la promoción de nuestro patrimonio cultural a través de un software adecuado, planteado en un ambiente ameno y digno con propiedades excepcionales para la publicidad de productos de consumo masivo, empresas e instituciones que así lo requieran, por contar con uno de los formatos de más audiencia en la radio. “LA MÚSICA”.

CONCEPTO:
Es una revista musical temática de amenidades, fundamentada en los acontecimientos del medio ambiente de la gaita venezolana, como elemento distintivo del programa y marco recreativo del planteamiento general, donde se tratará entre otros aspectos, la trayectoria de los personajes creadores de este genero musical, apoyándose en sus testimonios particulares para promocionar, promover y cultivar esta expresión tradicional en nuestro entorno y a lo largo y ancho de la cobertura de nuestra transmisión.

AMBIENTACIÓN:
En un escenario preparado especialmente para crear una imagen propia del programa y de los conductores. Desarrollado en un ameno dialogo con el oyente de la radio, en el que le plantea un menú de posibilidades para alcanzar una mejor calidad de vida, citando aspectos presentes en la vida cotidiana de nuestra comunidad, por medio de micros reportajes, entrevistas en el estudio y la presentación de los músicos e interpretes regionales en un ambiente digno, con el firme propósito de valorar y destacar el progreso y desarrollo de este importante sector de nuestra sociedad. Autentico medio de identidad y representación de nuestra idiosincrasia en otros escenarios, así como también, en ocasiones, la invitación de artistas nacionales como intercambio cultural y de experiencias con el propósito de buscar la homologación y desarrollo del artista local.

EMISIÓN Y HORARIO:
El programa es de emisión semanal y se transmite los días sábado y domingo en un horario meridiano de dos horas de duración de 12:00 a :00 PM. Con esta propuesta se busca: Transmitir el programa en los días y horarios en la cual el radioescucha, taxista, ama de casa, estudiante, el profesional o el ciudadano común, se encuentra en su taxi, oficina u hogar y este pueda contar con una alternativa recreativa donde pueda apreciar su propia imagen como propuesta del espectáculo. Es importante destacar que el programa cuenta con un importante número de seguidores a nivel nacional e internacional a través de las diferentes redes sociales y otros medios de transmisión por Streaming, por ser una alternativa de integración cotidiana de venezolanos amigos, residentes en el exterior.

TARGET O AUDIENCIA
El programa esta dirigido a todo publico, económicamente a las clases ABC, intelectualmente a estudiantes y profesionales universitarios, a las amas de casa, organizaciones filantrópicas, asociaciones de empresarios, sindicatos, instituciones privadas dedicadas a las actividades tales como las aficiones especializadas, artísticas, clubes sociales y deportivos, asociaciones científicas, colegios profesionales, asociaciones de vecinos y a todas aquellas instituciones que de una u otra manera contribuya con el desarrollo y progreso de nuestra comunidad, y de manera especial a las personas activista del arte musical y el melómanos y seguidores de la música tradicional venezolana a nivel profesional o aficionados como medio recreativo, instructivo e informativo. Especialmente al gremio de gaiteros de Venezuela y el Mundo.

CONTENIDO:
El programa trata de dar a conocer los motivos, métodos, técnicas que inspiran a un personaje exitoso a realizar una actividad profesional o laboral a entera dedicación, las razones históricas o personales que le motivan para ocupar su tiempo de productividad en una actividad exclusiva, considerándola su medio de vida o soporte de subsistencia. Entre otras cosas, que es lo que conlleva a un determinado personaje o institución a concretar una obra o trabajo específico. De esta manera se busca estimular y facilitar al radioescucha la comprensión del mensaje implícito en cada caso; también se espera que el radioyente aprecie intelectualmente el trabajo realizado por los personajes invitados, y lo conciba como un hecho ejemplar. De este modo, en la búsqueda de este objetivo, el programa se divide en secciones específicas:

SECCIONES DEL PROGRAMA
  • Un modelo de excelencia: Es un análisis acerca de la obra de vida de un personaje de destacada trayectoria en nuestra comunidad, invitado al programa para entrevistarlo, ubicándose en el tiempo y en el espacio, en la trascendencia de la obra y las virtudes que lo convierten en un ser exitoso de nuestra comunidad, con el fin de reconocer, valorar y proponerlo como ejemplo a copiar para el desarrollo intelectual y humano del oyente. 
  • El gaitero de la semana: Un músico, cantante, grupo musical o solista consagrado o que tenga la música como profesión, que mostrará lo más granado de su talento, como muestra del desarrollo y progreso de esta sociedad también componente de nuestra sociedad este personaje nos acompañara durante la semana que será dedicada a rendirle un homenaje en vida.
  • Nace una estrella: Brindarle el escenario a jóvenes intérpretes de comprobado talento para que se proyecten como futuras estrellas del mundo de la gaita y la música a nivel regional.
  • La gaita por dentro: Una agenda de espectáculos y noticias del mundo de la gaita, entrevista eventual con un músico de la comunidad o el organizador de un evento gaitero próximo a presentarse en la ciudad, esta sección puede ser interactiva.
  • Lo que dice el público: En esta sección se sondeará la opinión del ciudadano común, el vecino, el miembro sencillo de nuestra comunidad sobre la gaita y sus gaiteros, encuestas, sondeos, en una entrevista sencilla sobre un tema específico que nos involucre a todos por igual.
  • Primero lo nuestro: Un microprograma sobre nuestro patrimonio cultural navideño, tradicional y costumbrista que promueva la identidad regional, las costumbres y las tradiciones de nuestro pueblo y nuestras potencialidades turísticas.
  • Tips: Mensajes de recomendaciones variadas, de concientización ciudadana tendientes a crear una conciencia colectiva de un mejor comportamiento humano y social. Se darán al finalizar cada sección y su argumento es informativo, de curiosidades o noticiosos.

Todos se realizarán en vivo en el estudio, apoyados con clips grabados y editados con antelación, sobre el tema a tratar para aplicarle una dinámica más ilustrativa al tema.

MERCADEO Y PUBLICIDAD:

El mercadeo del programa plantea una campaña publicitaria corporativa de persona a persona en el núcleo de sus compradores naturales, el comercio y la industria de la ciudad de Punto Fijo o donde llegue la señal de la radio; que por tener características especiales en el sentido de ser un mercado en proceso de formación se les debe informar de las virtudes del programa de una forma amplia y clara, a través de: reuniones de pre-venta, una campaña promocional en su medio de transmisión, trípticos, carta oferta y visitas personalizadas y las redes sociales en boga, como también implementar un cronograma de oferta exclusivas de planes y paquetes especiales para las agencias publicitarias, con el fin de conseguir los anunciantes locales y nacionales.

VIRTUDES DEL PRODUCTO:
  • Es un original programa de gaiteros para gaiteros, creado para captar la mayor cantidad de espectadores posibles, con la visión de convertirse en el escenario propicio para que el anunciante que requiera la venta de un producto de comercialización masiva.
  • Es el espectáculo de nuestra imagen gaitera regional en acción con todas sus potencialidades y manifestaciones.
  • Es un planteamiento donde los protagonistas son nuestros gaiteros regionales y nacionales como soporte fundamental del espectáculo a presentar.
  • Es una muestra regional dedicada a la promoción del patrimonio cultural e intelectual de nuestro entorno comunitario.
  • Una pagina semanal en un periódico local donde se hará un recuento de la actividad del ambiente gaitero. (En tramite) 
  • Una pagina web del programa donde se encuentra los Podcast del mismo, los que se publicaran periódicamente para ser oídos en diferido en cualquier país del mundo en su horario local.


Rómulo Zabala Raggio
Productor General


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario orienta nuestro trabajo, para nosotros es fundamental, ayudanos a hacer un mejor trabajo. gracias.

[color=#000000]
Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger [/color]