ETIQUETAS DE TEMAS

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Twitter sígueme en Instagram siguenos en facebook Canal de youtube Sígueme en Pinterest

viernes, 12 de noviembre de 2010

Escogidas las 20 semifinalistas del festival "10 gaitas para Venezuela"

El Dr. José "Cheo" Romero Gonzalez al hacer el anuncio

José “Cheo” Romero González, coordinador de la comisión, informó del repertorio preseleccionado que participará por un premio de 20 mil bolívares fuertes para los compositores y de 25 para la agrupación ganadora para financiar su producción para la siguiente temporada gaitera
Fuente: La Verdad.Com - web@laverdad.com - Nota de Prensa - Maracaibo - 12/11/2010 14:45 12
Desde la Biblioteca Pública del estado Zulia, la comisión organizadora del I Concurso Nacional de Gaita Ricardo Aguirre “10 Gaitas para Venezuela”, en horas de la mañana de este viernes anunció, las 20 mejores composiciones preseleccionadas -de un total de 86 inscritas- que concursarán para quedar entre las 10 mejores del año 2010.
José “Cheo” Romero González, coordinador de la comisión, informó en rueda de prensa que las 20 gaitas escogidas “comienzan de cero”, y arrancan en igualdad condiciones para estar entre las 10 que serán galardonadas, en la noche final.
Destacó que el jurado calificador hizo un “trabajo impecable” ya que “ninguno de los que lo integraban, sabía que sería juez. Se enteraron el día que los convocamos para hacer la evaluación que se realizó con seriedad y profesionalismo”.
Romero reiteró que la premiación para los ganadores será de 20 mil bolívares fuertes, de 10 mil para los compositores y de 25 para el conjunto, suma con la que se financiará su producción de la siguiente temporada. Acotó que para la escogencia ya se tiene a la empresa encuestadora que hará el sondeo de “manera inducida”, teniendo como base las 20 piezas en concurso.
Destacó la participación de compositores provenientes de diferentes municipios del Zulia, de Caracas y de los estados: Falcón, Trujillo, Monagas, Aragua y Caracas.
Preseleccionadas
Entre las composiciones que fueron preseleccionadas este año, están: “El Mundo está Loco”, del grupo gaitero Kokimba; “La Popular” de Proyecto Hermandad; “De la Gaita Soy” del grupo La Evolución; “Familia es Familia” de Salmo 150; “Yo si sé Gaitear” de Las Sensacionales; “Parrandeándote” de Los Azulejos; Qué Bello es Cantar”, de Gaitero de Ziruma; “Cuanto te Extraño” de Rebelión Gaitera. “Vení pal´ Zulia”, de Candela; “Alma Zuliana”, de V.H.G; “La Zambomba”, de Energía Gaitera; “La Pepa el Queso”, del Gran Coquivacoa; “En tu Procesión”, Astros del Zulia; “Las Cosas que me Enamoran” de Amparito; “Mi Cuatro Gaitero” de Bambuco; “Mi Paraguaná” de Margarita; “En la Tierra del Sol Amada”; Gaiteros de Pillopo; “Como la Gaita de Antaño”, Alitasia; “Los Cinco de Oro”, del Barrio Obrero; y “Como Aquella Ranchería” de Los Colosales de Ricardo Cepeda, son las 20 gaitas que fueron preseleccionadas y que competirán por estar entre las mejores de 2010.
Los temas preseleccionados serán radiados de manera rotativa en las pautas de algunas emisoras de radio del estado para que el público las identifique. A través de encuestas directas y confidenciales se escogerán las 10 gaitas que finalmente conformarán el cuadro de honor de este certamen.
Categoría Infantil
Los grupos gaiteros de la categoría infantil también participaron en el I Concurso Nacional de Gaita Ricardo Aguirre “10 Gaitas para Venezuela”.  En este renglón se inscribieron 10 agrupaciones, de las cuales seis, resultaron ganadoras. Al respecto, el presidente de la comisión, José “Cheo” Romero González, acotó que todos recibirán un reconocimiento de parte del comité organizador ya que “ellos necesitan un incentivo para que sigan saliendo adelante”.
Los triunfadores de esta categoría son Los Chiquinquireñitos, Gaiteritos de Lucia, Senderos de Gaita, Gaiteritos de Massiel y Los Parranderitos de Ciudad Ojeda; todas agrupaciones del Zulia. También fue reconocida Gaiteritos del Pueblo,  provenientes de Punta Cardón, estado Falcón.
El médico, músico y compositor, Rafael Molina Vílchez; el compositor Lenín Pulgar; el periodista y locutor, Alejandro Fuenmayor; el músico, docente y arreglista Alexander Corzo; la cantante y comunicadora social, Beatriz Alvarado; el músico y arreglista Gilberto Ferrer Jr; el músico Marvin Rodríguez; el locutor Agustín Arteaga y el sacerdote y músico, Richard Colmenares, tuvieron la responsabilidad de calificar las producciones musicales participantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario orienta nuestro trabajo, para nosotros es fundamental, ayudanos a hacer un mejor trabajo. gracias.

[color=#000000]
Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger [/color]