ETIQUETAS DE TEMAS

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Twitter sígueme en Instagram siguenos en facebook Canal de youtube Sígueme en Pinterest

sábado, 25 de julio de 2015

Inaugurado en Coro el conservatorio de música José Mailino Conte.

El conservatorio de música Jose Mailino Conte luce una impactante fachada colonial
El maestro Giuseppe Maiolino Conte

La antigua cárcel de Coro, convertida en aulas de música

La antigua cárcel de la ciudad de Coro comenzó a ser transformada desde hace un año en el Conservatorio de Música José Maiolino Conte, en honor al fundador y coordinador regional de El Sistema de Orquesta Sinfónica de Falcón, quien a sus 81 años de edad sigue gestionando programas musicales para los falconianos. Este sábado 25 de julio, a las 9:00 am, se inauguro la segunda etapa de la escuela musical, como parte de la celebración de los 488 años de la capital.
En esta segunda etapa se entregaron ocho salones de estudio, el cafetín y la garita de seguridad del antiguo centro de reclusión, denominada Torreón, que servirá como una sala de exposición fotográfica permanente. De esta manera, unos 1.200 niños y jóvenes del estado Falcón podrán contar desde el inicio de este año escolar con un nuevo espacio para el estudio musical y para realizar presentaciones públicas. La estructura de arquitectura colonial de la antigua cárcel, que tiene una data de construcción de 88 años, se ha restaurado y preservado en un 80%.
De pláceme el medio musical falconiano
En la primera fase, entregada el pasado 26 de julio de 2014 por la gobernadora del estado, Stella Lugo, se rehabilitó la fachada que data de 1927, cuando se concibió como cuartel militar, y se adecuaron las oficinas donde funcionarán las áreas administrativas del conservatorio. De esta forma, paulatinamente se transforman espacios que ahora vibrarán con la música.
Este nuevo conservatorio del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela está ubicado en la calle Colón, en la Zona Colonial de Santa Ana de Coro, Patrimonio Cultural de la Humanidad, y se suma al centro musical que se encuentra el Teatro Omar Hurtado, donde actualmente funciona el núcleo de Coro.

Prensa FundaMusical Bolívar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario orienta nuestro trabajo, para nosotros es fundamental, ayudanos a hacer un mejor trabajo. gracias.

[color=#000000]
Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger [/color]