ETIQUETAS DE TEMAS

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Twitter sígueme en Instagram siguenos en facebook Canal de youtube Sígueme en Pinterest

viernes, 2 de agosto de 2013

DÍA DE LA BANDERA NACIONAL

La Bandera Nacional de Venezuela blasón del honor nacionalista.

Tal día como hoy, hace 206 años, el Generalísimo Francisco de Miranda en compañía de los mártires de su “Expedición Libertadora” tocó tierras venezolanas, en la Vela de Coro, y desplegó la bandera tricolor.
Desde 1806 en Venezuela se conmemoraba anualmente el día de la Bandera Nacional los 12 de marzo, porque se flameó por primera vez el pabellón tricolor que con algunas modificaciones, habría de adoptar Venezuela, hecho memorable que no ocurrió en aguas venezolanas, sino en la rada de Jacmel, Haití por obra de su creador, Francisco de Miranda.
Esta efemérides se oficializo el 3 de agosto de 2006, como el Día de la Bandera, en justicia para el Generalísimo Francisco de Miranda y los mártires que llegaron hace 206 años a La Vela de Coro para izar por primera vez este símbolo patrio, en tierra venezolana.
La bandera nacional de Venezuela es el pabellón oficial de dicho país y uno de los tres símbolos patrios, siendo el más representativo a nivel internacional. La bandera tiene una proporción de 2:3 y está constituida por tres franjas horizontales de igual tamaño de colores amarillo, azul y rojo, con un arco de ocho estrellas dentro de la franja azul. Además, en la versión estatal, el Escudo de Armas se ubica a la izquierda de la misma dentro de la franja amarilla.
El día de la Bandera se celebra el 3 de agosto como fiesta nacional en Venezuela, siendo oficializado en el 2006 en conmemoración del primer izado de la bandera propuesta por el General Francisco de Miranda en suelo venezolano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario orienta nuestro trabajo, para nosotros es fundamental, ayudanos a hacer un mejor trabajo. gracias.

[color=#000000]
Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger [/color]