ETIQUETAS DE TEMAS

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Twitter sígueme en Instagram siguenos en facebook Canal de youtube Sígueme en Pinterest

sábado, 17 de noviembre de 2012

Dos artistas venezolanos se quedaron el gramófono dorado

Los Ángeles.- “Canta cuentos”, el más reciente disco de María Teresa Chacín se llevó el premio en la categoría “Mejor álbum de música latina para niños”. El material, que consta de diez canciones abarca desde la balada, el rocanrol, la Onda Nueva y los ritmos tropicales e incluso hasta las nanas tradicionales venezolanas.
Sin embargo la intérprete no fue la única representante venezolana en subir al escenario por un gramófono dorado, la banda caraqueña Viniloversus ganó en la categoría “Mejor Empaque” por su álbum “Cambié de Nombre”, que destaca por tener colaboraciones de Nana Cadavieco y Luis Jiménez (Los Mesoneros) en las canciones “Bandeja de Plata” e “Implosión”, respectivamente. El premio fue recibido por Miguel Vásquez, quien fue el diseñador de la carátula del disco.
Los artistas venezolanos se merecieron los reconocimientos gracias a su talento, dedicación y compromiso con la música que aman y aunque no llegaron a ser los protagonistas de la décimo tercera entrega de los Grammy Latinos, sin duda dejaron en alto el nombre el país que ayer.
Álbum del año
Los máximos galardones se los quedó Juanes gracias a su álbum MTV Unplugged, ganador indiscutible en el reglón Álbum del año. Por su parte el dueto Jesse & Joy y su tema ¡Corre! Se llevó el gramófono de la grabación del año y la canción del año, esta última categoría, la compartieron con Tommy Torres, escritor del sencillo.
El colombiano y el dúo azteca también se llevaron merecidos reconocimientos por mejor video versión corta y larga respectivamente, convirtiéndose en la sensación de la noche.
Los cantantes mexicanos consiguieron su cuarto grammy en la clasificación de Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo, por su trabajo ¿Con quién se queda el perro?, mientras que el Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional fue para David Bisbal.
El veterano Sandoval se hizo con el galardón de mejor álbum de tango por "Tango como yo te siento" y mejor álbum de jazz latino por "Dear Diz (Every Day I Think of You)", un disco que también consiguió el premio de mejor ingeniería de grabación, aunque en ese caso el gramófono dorado fue para los técnicos detrás del LP.
El cubano ostenta ya cuatro Grammy Latino en su carrera después de los conseguidos en 2010 y 2007.
Don Omar consiguió su primer galardón por el mejor álbum de música urbana gracias a "MTO2 New Generation", un disco que incluyó el tema "Hasta que salga el sol", ganador del Grammy Latino a mejor canción urbana, una categoría que reconoce la composición.
En el género del rock, las reconocidas bandas Molotov y el Cuarteto de Nos, se quedaron con los premios de la categoría. Mientras que el favorito de la velada, Juan Luis Guerra, se alzó con el grammy a mejor canción tropical po “Toma mi Vida”.
Nominados por Venezuela
Venezuela dijo presente en la décimo tercera edición de los Grammy Latino. Las agrupaciones Los Mesoneros, “Generasion”, Caseroloops y Viniloversus, el dúo Chino y Nacho, el cantautor Reynaldo Armas y los cantantes Ulises Hadjis, Manuel Diquez, María Teresa Chacín y Georgina, fueron los aspirantes al gramófono y aunque solo dos consiguieron traer a casa el premio, la meta de haber estado entre los mejores fue cumplida. Los Mesoneros contaron con varias nominaciones: Best Rock Álbum, Best New Artist, Best Rock Son por “Indeleble”y Best Recording Package.
El criollo Ulises Hadjis estuvo nominado a la categoría Best Rock Song por “Dónde Va” y Best Alternative Music por su trabajo “Cosas perdidas”. Mientras, Manuel Diquez está nominado en la categoría Mejor Canción de Rock por “Anti ídolo”. El dúo Chino & Nacho repitieron este año en el renglón Best Tropical Song, en esta oportunidad con su canción “El Poeta”. Caseroloops también se encuentra nominada en la categoría Best Tropical Fusion Álbum. En el renglón de Música Tradicional el tricolor nacional estuvo representado por el cantautor de música llanera Reynaldo Armas, con su álbum “Me emborraché pa’ olvidarla”. La cantante de música venezolana María Teresa Chacín opta por el Grammy Latino en la categoría Música Infantil por “María Teresa Chacín canta cuentos”. La agrupación zuliana “Generasión” fue nominada al Mejor Álbum de Música Cristiana en Español por su placa “Yo soy generaSión”. Finalmente, Georgina León Barrios, exintegrante del dúo Tisuby & Georgina, está nominada al Mejor video musical corto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario orienta nuestro trabajo, para nosotros es fundamental, ayudanos a hacer un mejor trabajo. gracias.

[color=#000000]
Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger [/color]