ETIQUETAS DE TEMAS

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Twitter sígueme en Instagram siguenos en facebook Canal de youtube Sígueme en Pinterest

viernes, 12 de noviembre de 2010

Gobierno del Zulia premia 10 gaitas para Venezuela

I Concurso Nacional del Gaita Ricardo Aguirre anuncia hoy las pre-seleccionadas
La comisión organizadora del I Concurso Nacional de Gaita Ricardo Aguirre González, 10 gaitas para Venezuela, patrocinado por el gobierno del Zulia, la empresa privada y la Arquidiócesis de Maracaibo anunciaron  las 20 gaitas que serán sometidas a la consideración del público.
El Dr. José Romero, como  coordinador de la comisión y el músico y director de la Orquesta Típica del estado Zulia, José Luis García como coordinador de los jurados,   informaron  en rueda de prensa realizada este viernes 13 en la Biblioteca Pública del estado Zulia  los títulos de las 20 gaitas preseleccionadas de un total de 86 inscritas grabadas por grupos gaiteros profesionales adultos.
Igualmente se dieron a conocer los nombres de las tres agrupaciones infantiles y de las tres agrupaciones juveniles que resultaron ganadoras y que recibirán como premio el financiamiento de su producción musical para el año 2011.
Se destacó la participación de composiciones provenientes de diferentes municipios del estado Zulia y de otros estados del país como Falcón, Trujillo, Monagas, Aragua y Caracas.
El maestro José Luis García exaltó la labor desarrollada por los jurados calificadores y mostró su satisfacción por la transparencia que privó durante las jornadas de valoración de cada una de las creaciones inscritas.
El médico, músico y compositor  Rafael Molina Vilchez; el compositor Lenin Pulgar;  el periodista y locutor Alejandro Fuenmayor;  el músico, docente y arreglista  Alexander Corzo;  la cantante y comunicadora social Beatriz Alvarado; el músico, compositor y  arreglista Gilberto Ferrer Jr., el músico Marvin Rodriguez;  el locutor Agustín Arteaga y  el sacerdote y músico Richard Colmenares  tuvieron la responsabilidad de emitir sus criterios y calificar las producciones musicales participantes.
Las gaitas preseleccionadas serán radiadas de manera rotativa a través de pautas de inserción en algunas emisoras de radio del estado para que el público las identifique y a través de encuestas directas y confidenciales escoja las que finalmente conformarán el cuadro de las 10 gaitas para Venezuela.
Lcda. Moraima Gutiérrez/ CNP. 6510/ 12 noviembre 2010

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario orienta nuestro trabajo, para nosotros es fundamental, ayudanos a hacer un mejor trabajo. gracias.

[color=#000000]
Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger [/color]