ETIQUETAS DE TEMAS

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Twitter sígueme en Instagram siguenos en facebook Canal de youtube Sígueme en Pinterest

lunes, 11 de octubre de 2010

INICIAN ACTOS PARA VENERAR A LA VIRGEN DE CHIQUINQUIRÁ


MARÍA TERESA LUENGO | EL UNIVERSAL
domingo 10 de octubre de 2010 12:00 AM
Maracaibo.- La Iglesia católica zuliana se viste de gala para culminar la celebración de los 300 años de la aparición de la Virgen de Chiquinquirá y cerrar el año jubilar. Jornadas pastorales y una gran caminata se realizarán para conmemorar tan importante evento religioso. Ocho representaciones marianas de toda Venezuela estarán presentes.
Desde el salón parroquial de la basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, el presbítero Eleuterio Cuevas, acompañado del padre Oswaldo Azuaje, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Maracaibo, informaron a los medios de comunicación sobre las actividades que se realizarán a partir del 13 y hasta el 16 de octubre.
Cuevas manifestó que estas jornadas se realizan anualmente con la diferencia que cada año es dedicada a un personaje religioso diferente y en especial ésta, estará representada en María Santísima por motivo de sus 300 años de manifestación en la advocación de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.
Las advocaciones que estarán presentes son: Nuestra Señora de Chiquinquirá, de Aregue; Nuestra Señora del Rosario, de Aránzazu; Nuestra Señora de Coromoto, de Guanare; Nuestra Señora del Rosario, de Cabimas; la Divina Pastora, de Barquisimeto; Nuestra Señora de Lourdes, de la Guajira, Nuestra Señora del Carmen, de Machiques y Nuestra Señora de Guadalupe, de El Carrizal (Falcón) se darán cita en la plazoleta de la Basílica para conformar el primer magno evento mariano de este año.
Por su parte, el arzobispo Oswaldo Azuaje dijo que el día miércoles 13 de octubre será muy especial, ya que presentará una producción audiovisual que contiene detalles del proceso de restauración de la reliquia de Nuestra Señora de Coromoto y posteriormente una reflexión de la Virgen a todo el pueblo católico de Venezuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario orienta nuestro trabajo, para nosotros es fundamental, ayudanos a hacer un mejor trabajo. gracias.

[color=#000000]
Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger [/color]