ETIQUETAS DE TEMAS

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Twitter sígueme en Instagram siguenos en facebook Canal de youtube Sígueme en Pinterest

jueves, 12 de agosto de 2010

INCUDEF BAJA LOS FURROS PARA LA TEMPORADA 2010

 En la grafica el cuarteto creador del tema "Mi Paraguaná", un tributo a la Península de la Amistad.
Y comienza la temporada gaitera 2010 para el INCUDEF. Simón Petit, Presidente de ese instituto, informa que este jueves 12 en Punto Fijo y el viernes 20 en Coro, se dará inicio a la ¨bajada de los furros¨ un evento que desde el año pasado ha venido a formalizar la continuación del Ciclo de la Gaita ¨Nosotros También¨ que arriba a su edición 21.
¨Como se sabe, este ciclo nació en el Ateneo de Punto Fijo en 1990 y de manera ininterrumpida se ha cumplido, pero desde el año 2005 se extendió al resto del estado, cuando empecé a dirigir el Instituto de Cultura de Falcón. Entonces, decidí que se hiciera en otros municipios y la experiencia ha sido extraordinaria, al punto que cada año se integran más agrupaciones a esta actividad que además de institucionalizada, es una tradición para el colectivo y un privilegio para los grupos poder presentarse en el ciclo¨, continuó Petit.
¨Pero desde el año pasado, y por sugerencia del grupo Enlace Gaitero, a través de su director Cheo Menéses, estamos haciendo la ¨Bajada de los Furros¨ con la intención de calentar los motores y estimular a las agrupaciones a preparar su show para el ciclo. La Bajada, será en los días ya referidos y en los sitios que consideramos son el escenario ideal para los conciertos: la Concha Acústica del parque Metropolitano en Punto Fijo y en la Plaza Monumento a la Madre en Coro¨, concluyó Simón Petit.
Los grupos que abren fuegos para el día 12 son: Cadencia Gaitera, Añoranza Gaitera y Enlace Gaitero, a partir de las 6:00pm en Punto Fijo y para el 20 en Coro, serán: Gaiterísimo, Son PDVSA y Enlace Gaitero. La Bajada de los Furros cuenta con el financiamiento de PDVSA y la Gobernación Bolivariana de Falcón, a través de INCUDEF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario orienta nuestro trabajo, para nosotros es fundamental, ayudanos a hacer un mejor trabajo. gracias.

[color=#000000]
Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger [/color]